Seguro que tú también te has impresionado con los increíbles avances en el ámbito de la exploración espacial que ha tenido SpaceX, empresa dirigida por nuestro amigo el visionario Elon Musk que en un principio sus planes para ir a explorar y colonizar el planeta rojo no fueron tomados en enserio, pero a medida que pasaba el tiempo Elon Musk fue demostrándole al mundo lo que puede lograr hacer.
El pasado 29 de Septiembre Musk presento en el 68° Congreso Astronáutico internacional (IAC) en Adelaida Australia, que pretendía mandar la primera misión con carga a marte el 2022 y tan solo dos años después la primera misión tripulada.
La charla del pasado viernes sirvió para actualizar los planes de la empresa, ya que el año pasado Musk presento en la IAC que tuvo lugar en Guadalajara, México, un gran Cohete reutilizable que según lo previsto, serviría de puente para que la humanidad estableciera colonias de millones de personas en el planeta rojo, cabe recalcar que esto tendría lugar al menos 50 años.
El año pasado Musk expuso de que constarían sus cohetes, el primer con un propulsor ITS que contaría con 12 metros de altura y que tendría 42 motores rapto, a su vez también explico los sistemas de lanzamiento, la nave se lanzaría a órbita terrestre, luego volvería a su plataforma y ayudaría a otros vuelos espaciales más rápidamente, pero las naves espaciales constarían de naves de aprovisionamiento para ser lanzadas.
Cada nave ITS sería capaz de transportar por lo menos a 100 personas, luego de aterrizar en la superficie marciana las naves dejarían bajar a los pasajeros y estás volverían a llenar su combustible y volvería a la tierra en busca de más colonizadores.
La misión aún conserva su antigua estructura, pero si se han hecho varios cambios en cuanto a la estructura del cohete y a la reducción de motores, todo esto para cuidar el presupuesto.
Musk también explico que pretende quitar los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy, simplemente para reducir los costos.
El nuevo sistema BFR, tendría una altura de 106 metros aproximadamente y 15 metros más corta que el antiguo modelo ITS, también este nuevo sistema será el más fuerte que la humanidad haya conocido pudiendo transportar 150 toneladas al espacio, superando significativamente al cohete de la NASA Saturno V que tiene el record de llevar 135 toneladas, la nave en si “Donde irían los astronautas” medirá 48 metros y contara con 40 cabinas para pasajeros se estima que 3 personas pueden ocupar cada habitación, se estima que cada viaje puede llevar 100 pasajeros.
Estos avances sin duda alguna nos dan una gran esperanza, ya que la humanidad está dando grandes pasos gracias a visionarios como Elon Musk, quién sabe… Quizá tú que estás leyendo esto en 6 años estés en un cohete con destino a colonizar marte.
Recuerda que si te gusto el articulo puedes regalarme un Megusta en Facebook ya sabes que no cuesta nada :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario