martes, 12 de diciembre de 2017

¿Que pasaría si Luna no existiera?





¡Antes de leer!

En el articulo de hoy me gustaría intentar una forma de nueva de divulgar la ciencia en el blog, porque me he dado cuenta que muchas veces los blogs de ciencia cuentan la ciencia de una manera bastante monótoma y aburrida, en muchos casos el lector no aprende nada, así que hoy haré un pequeño relato de como serían las cosas en la tierra si la luna no existiera, espero que te guste y si no pues déjamelo en los comentarios y no seguiré con este tipo de cosas.




Recuerdo que cuando estaba en 3 ero de secundaria, mi profesor contaba una historia bastante curiosa, al principio, cuando empezó a narrar todos se rieron de el, hasta yo mismo lo hice, pero a medida que iba avanzando la historia, nos hizo reflexionar, pero más que nada nos puso a pensar. 



La historia es la siguiente:

Era el año 2035 y la humanidad en su afán de progresar, empezó a explotar los recursos de la luna, recuerdo que al principio todo era genial, los reporteros lo pintaban como "El nuevo gran avance de la humanidad" yo lo veía como algo normal, pues si era un avance, pero hasta hay ¡Nada más!

Así fue cuando la revolución industrial, todos pensaron que el hombre no trabajaría más, la humanidad pensó que no se preocuparía más  por algunos recursos que en la luna podían encontrar. Yo pensé que la destruirían como todo lo que toca la humanidad.



Así fue como a la luna empezaron a explotar, diariamente toneladas de recursos llegaban a la tierra, esto no solo favoreció a las compañías, si no que también abrió una nueva industria multimillonaria que se dedica a transportar recursos de la luna a la tierra. Los años pasaron y aquellos mineros lunares eran muy bien pagados, mi padre me ofreció muchas veces un puesto lunar, yo preferiría mendigar antes que a la luna dañar



Con el tiempo los científicos que en un principio fueron los que comenzaron todo esto, empezaron a alertar sobre lo que a la luna le podía pasar, nadie los escucho, claro ellos persistieron, 20 años pasaron minando las 24 horas del día a la luna, las consecuencias se empezaron a notar, aunque no lo notáramos la tierra estaba girando más rápido ya que gran parte de la luna se encontraba siendo consumida por nosotros.



Los científicos dijeron que la luna se iba a romper en muchos pedazos, yo nunca en mi vida pensé que eso fuera a pasar, muchos de ellos se rieron,  la luna ya había sido tan deteriorada que si lo que dieron lo científicos en parte se hizo real, una enorme grieta apareció en su superficie, esto alarmo a las industrias y claro a los políticos.  Hubo un tiempo en el que las naciones con más poder se empezaron a negociar la luna, es decir hacían lo siguiente: Los países que   minaban la luna, decidieron entregarle toda su maquinaria a una única nación, con la condición de que esta le entregara un porcentaje de la ganancias, en realidad fue una fachada para que la gente creyera en realidad lo científicos se estaban preocupando por la naturaleza.



Esa gran grieta fue una advertencia, pero fue ignorada y esa nación siguió minando la luna por unos cuantos años, y finalmente se hizo realidad la palabra de aquellos científicos, la luna aunque suene increíble se quebró en muchos pedazos, algunos pedazos cayeron a la tierra y otros quedaron desorbitando, algunos salieron a bagar como asteroides por el espacio, fue en ese momento cuando la humanidad conoció el terror, soy ateo, pero lo que paso me hizo creer en la furia de dios.



El agua de los océanos y los mares se estanco, aumento el nivel del mar y las mareas provocadas por la fuerza de la gravedad que ejercía la luna, simplemente dejaron de existir. En muy poco tiempo la vida marina empezó a morir. 

La luna mantiene el eje de rotación de la tierra inclinado unos 23°, al no estar la luna el eje de rotación perdió su estabilidad  y las estaciones que conocíamos dejaron de existir completamente, mucha vida animal y vegetal murió, ya que se les hizo imposible adaptarse a veranos de 100°C y a inviernos de -80°C.



En poco tiempo el eje de rotación de la tierra se alineo completamente con el sol, lo que provoco que en una parte del planeta reinara la oscuridad y en otra la  claridad, es decir la tierra dejo de girar sobre si misma, esto provoco unos vientos que oscilaban entre los 300 Kilómetros por hora.

La vida se erradico del planeta totalmente, los únicos humanos que lograron sobrevivir fueron aquellos que pudieron ir al ecuador es decir la llamada frontera entre la luz y la oscuridad, los únicos que quedaron con vida fueron algunos humanos, las plantas y los animales no pudieron adaptarse.



Si te pregunta ¿Como carajos sigues con vida? la respuesta es que esto es una profesia que escribí antes de morir.

Esta historia me marco, pero me hizo aprender lo importante que son las cosas que parecen insignificantes.





Esta fue una historia que invente para explicarte mejor las consecuencias de que no existiera la luna, si no te gusto no dejes comentarios negativos, ayúdame a mejorar... 


Recuerda que si te gusto el aporte puedes regalarme un megusta en facebook, ya sabes que no cuesta nada :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Images