viernes, 19 de enero de 2018

Se descubre el origen del agua en la tierra





Recientes estudios explica que los meteoritos basálticos conocidos como angritas, pudieron haber sido los que trajeron el agua a nuestro planeta, cuando el sistema solar tenía apenas 3 o 4 millones de años de haberse formado.



El agua y el carbono son los ingredientes indispensables para la vida en la tierra, por dicho motivo los científicos quieren saber acerca de sus orígenes y de como llegaron a la tierra y los meteoritos basálticos pueden ser la respuesta.

Según las investigaciones los meteoritos se formaron hace más de 4000 millones de años cuando el sistema solar aún era joven y la tierra apenas tenia unos 2 millones de años, porque se  podría decir que en dicho momento la tierra poseía apenas el 20% de su masa actual, por lo contrario a marte que en ese momento era más grande que la tierra, aún no se sabe con exactitud como se formaron mercurio y venus.

En aquella época el sistema solar era un lugar cálido, con temperaturas que excedían los 4.500 °C por lo que aún no se sabe con determinación en que momento se incorporaron a la tierra elementos como el carbono y el agua, ya que a dichas temperaturas el hidrógeno necesario para formar agua se habría evaporado.



Los científicos han estudiado un elemento común en los meteoritos, el olivino y lo compararon con elementos como el hidrógeno y el flúor, el basalto es un elemento que se produce cuando se enfría la roca fundida, entonces ya se puede saber la composición de la masa fundida basáltica. 



Un grupo de investigadores descubrió que cada uno de estos asteroides tenía un 20% del agua que actualmente existe en la tierra, actualmente tal cantidad de agua es un porcentaje bajo, pero tenemos que tener en cuenta las temperaturas de esa época. 



Recuerda que si te gusto el articulo puedes regalarme un megusta en facebook, ya sabes que no cuesta nada :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Images